SEMANARIO REGIONAL “EL SOL” y “SOL TELEVISIÓN”

RENDICIÓN DE CUENTAS

ENERO A DICIEMBRE DE 2016

 

DATOS GENERALES:

Razón Social: Aurio Simón Pérez Ortega

Nombre Comercial: SEMANARIO REGIONAL “EL SOL” y “SOL TELEVISIÓN”

Tipo de Medio: Privado.

Cobertura: Sol Televisión: Gualaceo y Cordeleg.

Semanario El Sol: Sígsig, Chordeleg, Gualaceo, Paute, Guachapala, El Pan, Sevilla de Oro y Cuenca.

Dirección: Manuel Moreno 5-72 entre Dávila Chica y Manuel Guillén 3er piso.

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

WEB: www.semanarioelsol.com

www.soltelevision.com

Facebook: www.facebook.com/aurioperezortega

Twitter:@soltelevision2//@soltvazuay>

 

INFORMACIÓN GENERAL:
     Informamos a toda la ciudadanía sobre las diferentes actividades que SEMANARIO REGIONAL EL SOL, ha venido realizando para contribuir al adelanto de los cantones nor-orientales.
 
SEMANARIO REGIONAL “EL SOL”, es un medio de comunicación de carácter regional, circula todos los domingos con una información de interés para la colectividad y de responsabilidad social para con nuestros amigos los lectores, apegándose a la Ley de Comunicación (LOC); la misma que rige en la actualidad en nuestro país, lo que se nos ha hecho acreedores a la credibilidad.
 
SEMANARIO REGIONAL “EL SOL”, es un medio privado que circuló por primera vez el 07 de febrero de 2010, y fue fundado por el Sr. Aurio Pérez Ortega, este medio de comunicación mucho más allá de informar, también educa por medio de sus segmentos: SOLGRAMA y SOL INFANTIL, estos segmentos se los realiza en una página completa con dibujos y temas ilustrativos, los mismos que ayudan a mejorar el desenvolvimiento de los niños, en su formación inicial.
 
SEMANARIO REGIONAL “EL SOL”, se basa en los tres ejes importantes de la comunicación que son: INFORMAR, EDUCAR Y ENTRETENER, todo esto con una sola visión y misión las mismas que van encaminadas con nuestra ética profesional.
 
CONTENIDO:
El formato del Semanario Regional “EL SOL” es de 43 x 33 y cuenta con 20 páginas distribuidas en: Opinión (O); Informativo (I); Entretenimiento (E); Publicidad (P); dedicadas a los diferentes cantones en donde circula el semanario.
CÓDIGO DEONTOLÓGICO:
Semanario Regional “EL SOL”, cuenta con su propio código deontológico, el mismo que fue elaborado en el año 2014, tal como lo dispone el artículo 9 de la Ley Orgánica de la Comunicación, este código ayuda y orienta de una manera más profesional, para realizar nuestro trabajo periodístico.
COBERTURA PERIODÍSTICA:
El medio de comunicación cuenta con sus propios reporteros y se ha acudido hasta los diferentes rincones del Azuay y fuera de él; para cubrir los hechos y acontecimientos que hicieron noticia.
 
Ruedas de prensa, boletines oficiales, coberturas en eventos de carácter social, cultural, deportivo y religiosos; se ha procedido a visitar: cantones, barrios, ciudadelas, municipios, juntas parroquiales, comunidades, caseríos para buscar de primera mano la información siempre buscando la fuente de la información sin especulaciones.
 
Se ha dado además amplia cobertura a los diversos actos y espacios para los jóvenes, para abordar temas de salud pública como son las drogas, alcoholismo, educación sexual, bullying, etc., además espacios para que los niños y adolescentes expongan sus derechos y conozcan cuáles son sus deberes y obligaciones.
SEGMENTO DE OPINIÓN:
Dentro del espacio de OPINIÓN; SEMANARIO REGIONAL “EL SOL”, tiene un espacio en donde personas de distintos cantones, creencia religiosa, ideologías, de diversos grupos sociales y étnicos expresan sus comentarios en democracia y bajo su responsabilidad, en donde va colocado su foto y correo electrónico, para que la ciudadanía pueda interactuar con ellos, ya que estos espacios son de estricta responsabilidad de ellos. Con esto se garantiza el libre pensamiento y estamos garantizando la libertad de expresión así como reza en la Constitución de la República y en tratados Internacionales.
 
REDES SOCIALES:
Este medio de comunicación también ha creado sus propias cuentas en las redes sociales para mantenernos comunicados con los lectores, hacemos de nuestro periodismo una pasión en donde nuestro objetivo principal es la de mantener bien informado a la ciudadanía.
 
LABOR SOCIAL:
Nuestro medio de comunicación se ha caracterizado por su labor social en favor de las personas que más lo necesitan, es por esa razón que siempre hemos estado atentos a cualquier novedad. Por lo que se ha publicado artes gratis pidiendo ayudas económicas en cosas puntuales y con la respectiva verificación del caso, invitando a bingos de carácter social, en la búsqueda de personas desaparecidas, etc., además en conjunto con SOL TELEVISIÓN, se ha realizado telemaratones para solicitar ayuda a la ciudadanía y de esta manera ayudar en algo a suplir las necesidades que diariamente acuden a estos medios de comunicación colectiva en busca de ayuda.
COMPROMISO:
Nuestro compromiso en este año es la de seguir mejorando cada día, llevándoles la información desde el lugar de los hechos, con objetividad y seriedad como siempre nos ha caracterizado, crear ese puente de información para que la ciudadanía desde la comodidad de su casa se pueda enterar lo que pasa en los cantones orientales y sobre todo lo que piensa la gente que hace noticia.
 
Gracias amigos una vez más por estar junto a nosotros, que nuestro compromiso sea para buscar mejores días y el bien de los demás, queremos estar más cerca de ustedes amigos por medio de nuestro medio de comunicación escrito y una vez más gracias por seguir confiando en nuestros medios de comunicación SEMANARIO REGIONAL “EL SOL” Y SOL TELEVISIÓN.

logo2x1
Rendición de cuentas correspondiente al periodo enero 1 del 2015 a diciembre 31 del 2015

semanario

Revise a continuación la rendición de cuentas de Semanario Regional El Sol.

SolTVLogo2015