chile

Crean por accidente el chile que puede matarle

Actualidad

Esta nueva variedad alcanza las 2,48 millones de unidades de picante en la escala de Scoville, superando así el récord del Carolina Reaper.

El horticultor galés Mike Smith ha bautizado su nueva variedad de chile ‘Aliento de Dragón‘, porque resulta tan picante que puede causar la muerte por choque anafilácticoinforma el portal ‘El holandés picante’.

Esta nueva variedad alcanza las 2,48 millones de unidades de picante en la escala de Scoville, superando así al ‘Carolina Reaper‘, que poseía  el récord.

Sin embargo, este chile no fue creado para ser consumido, pues nació por accidente a partir de un fertilizante vegetal desarrollado por la Nottingham Trent University que busca aumentar la calidad y resistencia de las plantas. Asimismo, Smith asegura que podrá ser usado con fines médicos, pudiendo servir como anestésicos los aceites creados a partir del ‘Aliento del Dragón’.

En cuanto a su consumo, el autor de este nuevo chile asegura que hubo quienes lo probaron sin tragárselo, después de lo cual se les adormeció la boca durante dos días. Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *