Instagram lanza una nueva ‘app’ de mensajería y comienza por estos seis países

Entrenimiento

Instagram, la plataforma alterna de Facebook, informó este jueves que ha puesto en fase de pruebas una aplicación independiente de mensajería que bautizó como Direct, la cual se unirá en sus funciones a WhatsApp y Messenger.

Así lo anunció Kevin Weil, vicepresidente de producto de la popular ‘app’ de fotografías, en su cuenta de Twitter: “Con cientos de millones de personas usando Instagram Direct, hoy anunciamos una prueba de la aplicación Direct. Es rápida, visual y muy divertida. Comenzará en seis países, pero esperamos que todos puedan probarla”, dijo.

Desde el jueves, Direct está disponible en Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay a través de Android e iOS, informó el portal sobre tecnología The Verge.

Direct se abre de la misma manera que Snapchat. Si es instalada en el teléfono celular, la bandeja de entrada desaparece de la aplicación de Instagram y sólo se puede acceder a ella en la ‘app’ de mensajería.

En el caso de que Instagram resuelva presentar Direct a nivel mundial -actualmente no tiene una fecha para hacerlo-, la medida podría dar a la empresa matriz Facebook una tercera herramienta de mensajería popular, junto con Messenger y WhatsApp.

“Queremos que Instagram sea un lugar para todos tus momentos, y compartir en privado con amigos cercanos es una parte importante de eso”, declaró Hemal Shah, gerente de producto de Instagram.

“Direct ha crecido dentro de Instagram durante los últimos cuatro años, pero podemos hacerlo aún mejor si se desenvuelve por su cuenta. Podremos ir más allá de los límites, para crear el espacio más rápido y creativo para el uso compartido privado, con Direct como aplicación independiente”, agregó.

En 2014, Facebook eliminó de sus servicios el Messenger y obligó a los usuarios a descargarlo como una app independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *