whisky

La ciencia revela por qué hay que ponerle agua o hielo al whisky

Actualidad

El Whisky es una de las bebidas más requeridas por quienes gustan del licor en varias ocasiones sociales o de relajación.

En nuestra cultura, es muy común ponerle agua o hielo al whisky y la ciencia demostró que esta costumbre no solo es para rebajarle la intensidad del alcohol.

El Whisky contiene una sustancia conocida como guaiacol que ayuda a darle el color y el sabor ahumado a esta bebida alcohólica. Un grupo de científicos del Centro de Química de Biomateriales de la Universidad Linneo, estudiaron la interacción del guaiacol con el agua.

Según el portal RT, “Los científicos constataron que mientras la proporción de etanol permanecía a un nivel del 40%, la distribución del guaiacol se mantenía de manera uniforme en toda la bebida. Pero a medida que se diluía el whisky con el agua, el guaiacol empezaba a subir hacia la superficie, mejorando así su sabor, señala el estudio publicado en Nature Research“.

El dato más relevante de la investigación sostiene que la mayor liberación de guaiacol se registró cuando la concentración de etanol bajó al 25%, es decir cuando se mezcla en una proporción de tres partes de Whisky a dos de agua mineral

Así que no tengas miedo de ponerle agua o hielo a tu vaso de whisky, mejorará su aroma y sabor.

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *